miércoles, 26 de abril de 2017

La cooperación, una prioridad para Campoder



La cooperación es un instrumento fundamental para el desarrollo, en el que los territorios comparten sus experiencias, analizan sus debilidades, amenazas y fortalezas y oportunidades, intercambian puntos de vista, abordan objetivos comunes, evalúan su actuación y diseñan nuevos objetivos y planes de trabajo conjuntos.

La Asociación para el Desarrollo Campoder se une a este compromiso, reflejado en la orden ARM/1287/2009 del Ministerio de Medio Ambiente y Rural de de 8 de mayo, con la participación en varios proyectos de cooperación para su próxima estrategia 2014-2020. 



Se trata de las iniciativas ‘Compartiendo nuestra tierra’ y ‘Mujer rural, empleo y territorio’, coordinados por ADRI Municipios Vega del Segura. La primera sensibiliza a la población sobre la importancia de investigar y conocer las raíces culturales del territorio, entrando en contacto con la tradición, las costumbres, las fiestas y la gastronomía; mientras la segunda aúna las capacidades y esfuerzos de los GAL con actuaciones para favorecer la incorporación de las mujeres a los procesos de desarrollo para mejorar su calidad de vida y para fomentar la incorporación laboral y participación e igualdad de condiciones en todos los órganos de decisión.

La Asociación tiene preferencia además en ‘Productos de calidad en la cuenta Mediterránea’, presentado por el GAL Nordeste de la Región de Murcia, e ‘Imagen rural’, de ADRIVALL.
Estos proyectos se presentaron en el encuentro ‘Evento Leader’, que organizó la Red Rural Nacional en diciembre con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y propuestas en materia de cooperación.
Se trata de sembrar las semillas para los futuros proyectos en la estrategia 2014-2020. Estos están estructurados en tres ámbitos: Interterritorial (entre las diferentes regiones españolas), Intrarregional (entre los distintos territorios de la Región) y Transnacional (entre distintos Estados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario