miércoles, 26 de abril de 2017

Nuevo periodo, nuevos retos



La Asociación para el Desarrollo Campoder cerró un mes de julio de 2016 cargado de nuevos retos. Acabamos la programación Enfoque Leader con más de 120 proyectos en marcha y en estos momentos estamos inmersos en el diseño de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), en el marco de la programación 2014-2020. 

Fueron unos meses claves para este nuevo camino. La Orden de 29 de junio de 2016 asignó los Grupos de Acción Local (GAL) para la elaboración de las iniciativas de desarrollo participativo Leader aplicables en la Región de Murcia y en dicha normativa se encontraba Campoder, como asociación preseleccionada para tal fin. 

Desde entonces, estamos centrados en el diseño y la redacción de una Estrategia (EDLP), que ha de ser igualmente seleccionada para que Campoder adquiera definitivamente la condición de grupo de acción local en el periodo 2014-2020. Esta estrategia que debe cumplir con los requisitos programados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, tal y como establece la orden publicada el pasado 19 de julio de 2016. 



La colaboración ciudadana y la integración de todos los actores locales con el fin de buscar soluciones a problemas comunes definen el nuevo periodo. Por ello, Campoder fomenta durante los próximos meses la participación y cooperación de los habitantes de su territorio con una serie de reuniones informativas con el fin de que todos los vecinos de sus municipios intervengan en la elaboración de la nueva estrategia. 

De esta manera, se han mantenido el contacto ya con las poblaciones de Los Martínez del Puerto, Isla Plana, Mazarrón, La Aljorra y Totana, entre otras localidades. 

Desde la Asociación realizamos un balance muy positivo de estos contactos, ya que los vecinos han participado activamente en las reuniones y han mostrado interés por colaborar en el nuevo proyecto de Campoder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario